sábado, 2 de noviembre de 2013

"CAMBIO DE PLANES...


La suspensión de dos de las tres pruebas previstas por la Federación de Triatlón en la Liga Regional de Duatlón, que la dejaron en una sola, la de Cehegín, y sin ninguna prueba prevista en mi agenda para el domingo 3 de noviembre, fecha en la que estaba previsto el Du de Jumilla, me ha obligado a improvisar y a conseguir, a última hora, un dorsal para correr la Maratón de Murcia, que me deja un amigo que no puede correr y que se ha acordado de mi, regalándomelo. Gracias!! Por lo menos podré decir que yo corrí, aunque no lo sea oficialmente.

Así las cosas, mañana a corretear por esta (nuestra) ciudad, paseando la equipación de cuadros y a confiar en que todo salga bien y que la organización se lleve todos los méritos posibles. Verdaderamente, y antes de que se celebre la prueba reconozco que yo era de los más escépticos con ella, que ni me creía que se alcanzaran los 1000 inscritos, y que criticaba seriamente el recorrido original. Me equivoqué en lo primero, y además se cambió el recorrido. Así es que no solo reconozco mi error, sino que en la víspera de la celebración les deseo todo lo mejor, que salga una carrera perfecta, y que la Maratón de Murcia se convierta en una de las maratones del territorio nacional con más aceptación. Murcia se lo merece y sus corredores más.

Aunque iré con dorsal ajeno (no se han aceptado cambios), y como he dicho mi marca nunca será oficial, ya que saldrá la de mi amigo, y que esta hace la número 25 en mi curriculum maratoniano, no tengo objetivos de tiempo, se tratará de un entrenamiento largo de calidad, ya que como la mayoría sabéis, mi objetivo estará en Sevilla, en el mes de febrero, cuando espero estar en condiciones de intentar un sub 3:00, y para lo que el martes próximo comienzo un plan de entrenamiento específico.


Ahora, a disfrutar, como lo hice en compañía de Paco Mallorquín en la Maratón de Budapest, colaborando para mejorar su marca, y que consiguió al cruzar en 4:22 reales. Todo un crack.




En Valencia, dentro de dos semanas, otra cita ineludible, para correr entre 3:15 y 3:30, e ir acomodando los ritmos y la distancia, y a continuación, las medias de la zona (Cieza, Alcoy, Torre Pacheco, Santa Pola...), y lo que caiga por el camino, como el Cross de Artillería, y alguna más. 

Ya os cuento. Ciao